Share

EEUU avanza en la configuración de una nueva política migratoria para recolectar ADN de migrantes

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24 Alex Gálvez, abogado de inmigración, habló sobre la configuración de una nueva política migratoria para recolectar ADN de los migrantes en Estados Unidos.

“Este presidente está causando una vez más una restricción a las libertades de las personas que vienen a los Estados Unidos para ejercer un ejercicio legal, que es venir a EEUU para pedir asilo. Que los caractericen como delincuentes y tengan que dar ADN eso es una violación para la privacidad de esa persona. La Constitución de los Estados Unidos dice que, aunque eres indocumentado las protecciones de la Constitución se aplican a esta persona. Para poder tener esa información sin el consentimiento de la persona técnicamente es una violación de la Constitución, pero esta administración se está apegando a que cualquier persona que entre ilegal a EEUU van a ser sujetos a que les quiten el ADN”, explicó el abogado.

Gálvez dijo que “lo que está diciendo esta administración para justificar esta violación de privacidad es que lo están tomando para poder comprobar que no son delincuentes. Ahora, eso es contra lo más básico de las leyes de Estadios Unidos (..) simplemente porque una persona viene a EEUU para pedir asilo, no significa que sea un delincuente, están ejerciendo un derecho, pero esta administración quiere clasificar a todas esas personas como delincuentes y así es como justifica que les estén quitando esta información tan privada”.

El abogado finalizó diciendo que “esta administración está buscando cualquier excusa para implementar terror para todas las personas que viene a los Estados Unidos a pedir asilo, ellos quieren buscar cualquier manera, si causa que menos gente de Centro América, México y sur América venga a EEUU para pedir asilo lo van a hacer, como lo hicieron cuando separaron a las criaturas de los papás esa es otra manera de inculcar miedo”

#NTN24 | Más en información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

Leave a Comment