Share

Gobierno Interino de Bolivia rompe relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro

Después de reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, la mandataria encargada de Bolivia, Jeanine Áñez, rompió relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, histórico aliado de Evo Morales.

Áñez ordenó además el retiro de 725 cubanos que cumplían funciones de cooperación en el gobierno del exmandatario boliviano.

Mientras la Presidenta Interina avanza en sus primeras decisiones, crece el respaldo internacional a su mandato transitorio para superar la crisis política.

En el programa La Noche de NTN24, hablan los protagonistas de la noticia. Desde Washington, Kevin O’Reilly, Subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, habla sobre el futuro de las relaciones de la potencia norteamericana con Bolivia, el apoyo al proceso de transición tras la renuncia de Evo morales y lo que significa el asilo político otorgado por México al exmandatario boliviano. El Ministro del Interior del Gobierno Interino de Bolivia, Arturo Murillo, habla sobre los retos del gabinete de transición y las primeras contundentes decisiones de Jeanine Áñez para restablecer la democracia en Boliva y lograr la pronta convocatoria de elecciones en la nación.

#NTN24 | Más en información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

Leave a Comment