Share

Polémica reforma sobre despenalización del aborto fue rechazada en Ecuador

Reacciones encontradas en Ecuador luego de que la Asamblea Nacional votara en contras de la despenalización del aborto para todos los casos de violación, inseminación no consentida, incesto y malformación del feto. Para la aprobación de la propuesta de la reforma legislativa y permitir la interrupción del embarazo eran necesarios 70 votos, sin embargo, solo contó con el respaldo de 65 de los 137 asambleístas. Esta decisión estuvo marcada por protestas intensas protagonizadas por grupos que estaban a favor y en contra de esta medida que se congregaron a las afueras del recinto legislativo.

En Ecuador el aborto es legal solo cuando se encuentra en riesgo la vida o la salud de la gestante y cuando se presenta un embarazo resultado de una violación a una mujer con discapacidad mental.
En entrevista con el programa La Tarde de NTN24 Lourdes Cuesta, asambleísta Por la Provincia Del Azuay y Diego Salgado, asambleísta Por Pinchincha Movimiento CREO, hablaron sobre la polémica reforma de despenalización del aborto que fue rechazada en Ecuador.

Lourdes Cuesta habló sobre lo que se evitó durante la Asamblea Nacional que voto en contra de la despenalización “El hecho de que se puedan hablar de estos temas que son tan dolorosos porque no pueden dejar de lastimar, de doler y de reconocer ciertas realidades sirve también par visibilizar problemas sociales. ¿Qué esta sucediendo en Ecuador? ¿Por donde debemos trabajar en la Asamblea Nacional? ¿Qué leyes nos están faltando? ¿Qué pasa con aquellas mujeres que han sido víctimas de violación? ¿Por qué no tiene acceso a salud?”.

También aclaró que en Ecuador no existen mujeres que sean privadas de su libertad por haber abortado.

Por su parte el asambleísta Diego Salgado manifestó cual es la importancia de debatir el aborto en Ecuador diciendo que en la Asamblea Nacional no se ha dado un debate serio y profundo.

#NTN24 | Más en información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

Leave a Comment