Share

Amparo interpuesto por la PGR busca evitar acciones violentas de la AN

Caracas, 10 de noviembre de 2016.- Luego del recurso de amparo formulado el pasado miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Estado busca evitar acciones violentas por parte de la Asamblea Nacional (AN), que en su mayoría es opositora, “la AN crea decepción y genera violencia en el país”.

La información la dio a conocer el Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela Reinaldo Muñoz, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, “Se espera en las próximas 48 horas la admisión por parte del TSJ ante la sala constitucional”, refirió.

Muñoz señaló que, “Queremos no solo evitar un derramamiento de sangre, que no haya violencia, que no continúen haciendo llamados a que si no se cumplen un pliego de exigencias van a lanzar a la gente a la calle y a seguir atacando a poderes públicos”, añadió.

De igual forma, Muñoz agregó que este amparo “no busca sancionar a la AN, lo que esperamos es que el TSJ establezca acciones que pongan en cintura a la AN” y aclaró que jamás han hablado de eliminar la inmunidad parlamentaria.

Resaltó que sistemáticamente el Parlamento venezolano ha venido realizando situaciones de violación a las normas constitucionales.

La Procuraduría General de la República tiene el deber de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana que tome en cuenta las previsiones necesarias para evitar la continuidad de las acciones de la Asamblea Nacional. /JL

Web: http://www.vtv.gob.ve/ |
Twitter: https://twitter.com/VTVcanal8 |
Facebook: https://www.facebook.com/VTVtuCanal |
Instagram: http://instagram.com/VTVcanal8

Leave a Comment